El Juicio Final

Ese día Allah  hará comparecer a Sus siervos delante de Él y les mostrará cuanto obraron. Dice Allah : “Por cierto que compareceréis ante Nosotros, y luego Nosotros os juzgaremos.” (88:25,26)

Toda nación caerá de rodillas ante Allah, Señor del universo: “Y verá a toda nación arrodillada, cada pueblo será convocado a su Libro. Hoy seréis retribuidos acorde a vuestras obras.” (45:27)

Dice Allah en Su libro sagrado: “¿Acaso esperan que Allah se les presente en la sombra de una nube y vengan a ellos los Ángeles? Entonces, su situación quedaría decidida [y serían aniquilados]. Todos los asuntos retornan a Allah.” (2:210)

Dice el Altísimo: “Y cuando comparezcan ante tu Señor en fila, se les dirá: Os presentáis ante Nosotros [desnudos] como os creamos al nacer. ¿Acaso pensabais que no os íbamos a juzgar?” (18:48)

Todo incrédulo será castigado de acuerdo a sus obras. El Infierno tendrá distintos grados de tormento, uno debajo del otro, y cuanto mayor sea la incredulidad mayor será el castigo.

Allahpedirá cuentas a los hombres por cuanto obraron en la vida mundanal: “¡Por tu Señor! Que haremos rendir cuentas a todos ellos, de cuanto obraron.” (15:92, 93)

El creyente se encontrará a solas con Su Señor, Quien le hará reconocer todos los pecados que cometió, y luego le dirá: “Las he ocultado [a las malas obras] durante tu vida, y hoy te las perdono.” En cambio el incrédulo y el hipócrita serán llamados a comparecer y serán juzgados en presencia de toda la humanidad.

La primera nación en ser juzgada será la del Profeta Muhammad , por lo que será la última de las naciones monoteístas que habitó la tierra y la primera en ser juzgada.

Lo primero sobre lo que será preguntado el ser humano, y que es un derecho de Allah, será sobre el Saláh [la oración], y lo primero que será preguntado sobre los derechos de la gente, serán los delitos de sangre [asesinatos, matanzas, heridas y otros].

Categoria:

Se encuentra usted aquí