Saber mas

La Eternidad

Dice Allah : “Los Felices, en cambio estarán en el Jardín, eternamente mientras duren los cielos y la tierra, a menos que tu Señor disponga otra cosa. Un don sin medida.” (11:108)

“Mas quiénes hayan creído y obrado rectamente serán los moradores del Paraíso donde vivirán eternamente.” (2:82)

El Paraíso

Lo que nadie ha visto

Abu Huraírah relató que el Mensajero de Allah narró las siguientes palabras de Allah en un hadíz qudsi: “He preparado para mis siervos virtuosos lo que ningún ojo vió, ni ningún oído oyó, ni nadie pudiera haberse imaginado.”[1]

Sus construcciones

Serán construidas sus casas con intercalados de un ladrillo de oro y otro de plata que serán unidos con almizcle, sus piedras serán perlas y rubíes,

El Fuego del Infierno

Sus puertas

Tiene siete puertas, siendo que el fuego que conocemos es una setentava parte del vigor del fuego infernal.

Su comida y bebida

El agua hirviendo será su bebida, que será vertida sobre las cabezas por donde correrá hasta penetrar a su interior y así perforará y quemará hasta los pies, e inmediatamente el cuerpo volverá a ser como antes para volver a recibir el castigo. Su comida será pus y la supuración de las quemaduras de los habitantes del Infierno.

El menos castigado

El Puente

Fue preguntado el Profeta : “¡Oh Mensajero de Allah! ¿Qué es ese puente?” Dijo: “Es un sendero resbaloso. Habrá ganchos, tenazas y espinas como las que se encuentran en el Nayd[1]y es conocida como sa’dan.”

Este puente será más delgado que un cabello y más cortante que una espada. Allah le concederá a los creyentes luz para que puedan guiarse en la oscuridad, pero los hipócritas no tendrán ninguna luz y caerán hasta lo más profundo del Infierno.

Los dos pasos

1. Los incrédulos serán expuestos al fuego del infierno, quienes habrán de entrar en él eternamente. Dijo Allah en su libro: “El Día de la Resurrección ira delante de su gente y les hará entrar en el fuego.

El Estanque del Profeta

El agua de este estanque es más blanca que la leche y más dulce que la miel.

Su aroma es mejor que el perfume de almizcle y las copas para beber de él, tantas como las estrellas en el cielo.

Su agua proviene del “Al Kauzar”, un río que Allah le obsequiara a su amado Profeta . Dice el Altísimo:  “Ciertamente [¡Oh, Muhammad!] te agraciamos con Al Kauzar.”

La Balanza

Dice Allah : “Para el día de la Resurrección dispondremos balanzas que den el peso justo y nadie será en absoluto tratado injustamente.” (21:47)

Las obras serán pesadas luego del Juicio, en el cual se decidirá qué obras serán pesadas y cuáles Allah perdonará.

La balanza posee dos enormes platos o bandejas, en las que se podrían pesar los cielos y la tierra.

El Registro de las Obras

Luego de concluido el Juicio Final le será entregado a cada persona el libro donde los Ángeles registraron todas las obras: “Aquél que reciba el registro de sus obras en la diestra será juzgado clementemente y se dirigirá feliz para reencontrarse con sus familiares [en el Paraíso]. Pero aquél que reciba el registro de sus obras por la espalda pedirá ser destruido [por la vergüenza que sentirá ese día], y será ingresado al castigo del Infierno.” (84:7 a 12)

Los creyentes recibirán sus libros en la mano derecha y por delante, y al leerlo se alegrarán.

El Juicio Final

Ese día Allah  hará comparecer a Sus siervos delante de Él y les mostrará cuanto obraron. Dice Allah : “Por cierto que compareceréis ante Nosotros, y luego Nosotros os juzgaremos.” (88:25,26)

Toda nación caerá de rodillas ante Allah, Señor del universo: “Y verá a toda nación arrodillada, cada pueblo será convocado a su Libro. Hoy seréis retribuidos acorde a vuestras obras.” (45:27)

Dice Allah en Su libro sagrado: “¿Acaso esperan que Allah se les presente en la sombra de una nube y vengan a ellos los Ángeles?

La Intercesión Del Profeta Muhammad (B Y P) Y Los Demás Profetas

Clases de intercesión

1. La intercesión general que realizará el Profeta Muhammad en favor de toda la humanidad, cuando ésta se encuentre en el Mahshar[1], para que comience el Juicio Final.

2. La intercesión especial que será realizada por el Mensajero de Allah , también por otros Profetas, Ángeles y algunos creyentes, a favor de...

La Congregación

Dice Allah :

“El día que la tierra sea sustituida por otra tierra y los cielos por otros cielos, y comparecerán ante Allah, el Uno, el Invicto.” (14:48)

Suscribirse a RSS - Saber mas

Se encuentra usted aquí