El Registro de las Obras

Luego de concluido el Juicio Final le será entregado a cada persona el libro donde los Ángeles registraron todas las obras: “Aquél que reciba el registro de sus obras en la diestra será juzgado clementemente y se dirigirá feliz para reencontrarse con sus familiares [en el Paraíso]. Pero aquél que reciba el registro de sus obras por la espalda pedirá ser destruido [por la vergüenza que sentirá ese día], y será ingresado al castigo del Infierno.” (84:7 a 12)

Los creyentes recibirán sus libros en la mano derecha y por delante, y al leerlo se alegrarán. Dice Allah : “Quien reciba el libro con sus obras en la diestra dirá [a los demás con felicidad]: Tomad y leed mi libro, ciertamente yo estaba seguro que sería juzgado. Tendrá entonces una vida placentera, en un jardín elevado, cuyos frutos estarán al alcance de la mano. [Se les dirá:] Comed y bebed tranquilos por el bien que hicisteis en los días pasados.” (69:19 a 24)

Los incrédulos e hipócritas recibirán sus libros con la mano izquierda, por detrás y se arrepentirán de lo que hicieron, pero de nada les servirá ya el arrepentimiento y se maldecirán a sí mismos. Dice Allah : “En cambio quien reciba el registro de sus obras en la mano izquierda, dirá: Ojalá no se me hubiera entregado mi libro. Ni tampoco se me hubiese juzgado. Ojalá hubiera sido definitiva [mi muerte]. De nada sirven ahora mis bienes. Mi poder se ha desvanecido. [Entonces Allah les dirá a los Ángeles:] Tomadlo y ponedle argollas en el cuello. Introducidle en el fuego del Infierno.” (69:25 a 31)

Relató ‘Aishah   haberle preguntado al Mensajero de Allah : ¿Acaso vamos a recordar a la familia [en la otra vida]? Respondió: “Hay tres momentos donde no se recordará ni prestará atención a nadie:

1. Frente a la balanza, hasta saber hacia donde se inclina.

2. Cuando los libros sean entregados, hasta que sepa cómo habrá de tomarlo, si con la mano derecha o la izquierda.

3. Cuando se deba caminar sobre el puente [que lleva al Paraíso y pasa por encima del Infierno], hasta terminar de cruzarlo.[1]

Dice Allah en su Libro Sagrado: “He aquí Nuestra Escritura, que dice la verdad contra vosotros. Anotábamos lo que hacíais. A quienes creyeron y obraron bien, Allah les introducirá en Su misericordia. ¡Ése es el éxito manifiesto! En cuanto a quienes no creyeron: ¿Es que no se os recitaron Mis aleyas? Pero fuisteis altivos y gente pecadora.” (45: 29 a 31)


[1] Transmitido por Al Hákim.

Categoria:

Se encuentra usted aquí