Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: El Libro Del Conocimiento

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
 
El Libro Del Conocimiento

EL LIBRO DEL CONOCIMIENTO

Dios - alabado sea - dice:
“..Y di: ¡Oh, Señor mío! Acrecienta mi conocimiento.”. El Sagrado Corán (20:114)

Y dice también - alabado sea -:
“¿Acaso son iguales quienes saben [los preceptos de su Señor y los ponen en práctica] y quienes no saben?”. El Sagrado Corán (39:9)

Y dice también - alabado sea -:
“Allah elevará en grados a los creyentes y a quienes agracie con el conocimiento, y que Allah está bien informado de cuánto hacéis.”. El Sagrado Corán (58:11)

Y dice también - alabado sea -:
“Los más temerosos de Allah son los sabios de entre Sus siervos. En verdad Allah es Poderoso, Absolvedor.”. El Sagrado Corán (35:28)

754. Mu'awia (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "A una persona a quien Dios desea el bien, le concede el conocimiento de la Fe y de la religión".

755. Abu Musa (que Dios esté complacido de él) también relata que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "El caso de la guía y el conocimiento con que me ha dotado Dios (y enviado para vuestra ilustración) es como la lluvia que cae sobre la tierra, parte de la cual es buena y fúertil, cuando la hierba seca se convierte en verde y crece la vegetación fresca; y parte de ella es seca y acumula el agua, y Dios la hace beneficiosa para el ser humano; las personas beben de ella y se sacian, y la usan para el cultivo. Esta agua de lluvia también llega a un lugar que es una llanura ancha y plana, donde el agua no es retenida ni puede ayudar a producir hierba. Similar es el caso de aquellos que comprenden el conocimiento de la religión que Dios ha enviado (a las gentes) a través mío, y que se han beneficiado de ella. Y también de aquellos que la aprendieron y la enseñaron a otros. Otro ejemplo es el de las personas que ni elevaron sus cabezas y aprendieron, ni aceptaron la guía de Dios, enviada a ellos a través mío".

756. Abu Abbas Sahl Ibn Sa’ad (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Por Dios, si Dios guía a una persona hacia el Islam a través de tí, eso sería mucho mejor para tí que toda una manada de camellos rojos (una especie muy costosa de camellos)".

757. Abdula Ibn 'Amr Ibn Al 'Aas (que Dios esté complacido de ambos) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Transmitid mi mensaje a las gentes, aunque sea un solo versículo; y podáis narrar los relatos históricos de los hijos de Israel, ningún mal hay en hacerlo. Pero una persona que deliberadamente me atribuye algo que no he dicho, tendrá un puesto en el Infierno".

758. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: A aquella persona que busque el camino para obtener conocimientos, Dios le facilitará, por ello, la entrada al Paraíso.

759. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: La persona que lleva (a alguien) hacia la rectitud, tendrá una recompensa igual a la que reciba su guía, sin reducir la recompensa de ninguno de los dos.

760. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Después de la muerte de una persona, todas sus acciones se interrumpen, salvo tres: En primer lugar, ofrecer una caridad permanente; en segundo lugar, legar conocimientos que alguien podrá aprovechar; y por último, dejar tras de sí un hijo virtuoso que ora por él".

761. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que oyó decir al Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él): "Este mundo está maldito, e igual lo están todas las cosas, salvo el recuerdo de Dios y lo que es de Su gusto, y los eruditos y los estudiantes".

762. Anas (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Una persona que sale (de su casa) en busca de conocimiento, estará viviendo en obediencia de Dios, y así permanecerá hasta que regrese".

763. Abu Umama (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: Un 'Aalim (una persona ilustrada o un teólogo) es muy superior a un 'Aabid (un devoto), como yo soy superior a un musulmán común de entre vosotros; el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) añadió: Dios, Sus ángeles y todos aquellos que viven en los cielos y en la teirra, incluso las hormigas en sus hormigueros y los peces, suplican por aquellos que instruyen a la gente en el conocimiento virtuoso.

764. Ibn Mas'ud (que Dios esté complacido de él) narró que oyó decir al Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él): "Que Dios haga feliz a la persona que escucha algo de mí y que lo transmite a los demás tal y como lo ha oído, porque a veces quienes escuchan de otros lo comprenden mejor que la primera persona que ha escuchado".

765. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Una persona ilustrada a quien se le pregunta algo (sobre la religión) y lo oculta, en el Día del Juicio será atada con unas riendas de fuego".

766. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Una persona que adquiere conocimientos, de entre los que se buscan para el beneplácito de Dios, con la intención de obtener beneficios terrenales, en el Día del Juicio no alcanzará ni siquiera la fragancia del Paraíso".

767. Abdula Ibn Amr Ibn Al 'Aas (que Dios esté complacido de ambos) narró que oyó decir al Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él): Dios no quitará el conocimiento apartándolo de la gente, sino que le será retirado como resultado de la muerte de las personas ilustradas (los sabios), porque cuando no existan personas ilustradas, la gente nombrará a los ignorantes como líderes y les pedirán guía en asuntos religiosos, y éstos promulgarán edictos (Fatawas) sin conocimiento. Así se descarriarán a sí mismos, y descarriarán a los demás.

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí