Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: El Mérito De Levantarse Por La Noche Para Ofrecer Oraciones Voluntarias

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 181
El Mérito De Levantarse Por La Noche Para Ofrecer Oraciones Voluntarias

EL LIBRO DE LAS VIRTUDES

Dios - alabado sea - dice:
"Levántate, parte de la noche, para la oración supererogatoria, recitando el Corán. Quizás, con ello, tu Señor te concediera el puesto más loable". El Sagrado Corán (17:79)

Y dice también - alabado sea -:
"Sus costados rehúyen el lecho; además, invocan a su Señor con temor y esperanzas, y ofrecen caridad de lo que les Hemos provisto". El Sagrado Corán (32:16)

Y dice también - alabado sea -:
"Más bien, dormían poco durante la noche". El Sagrado Corán (51:17)

633. Salem Ibn Abdula Ibn 'Umar Ibn Al-Jatab (que Dios esté complacido de ellos) narró, transmitiendo lo que le había contado su padre, que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Abdula sería un hombre excelente ante Dios si ofreciera algo de oraciones voluntarias por la noche.” Salem (que Dios esté complacido de él) relató que de allí en más, Abdula (que Dios esté complacido de él) dormía muy poco por las noches.

634. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "El mejor mes para ayunar después del Ramadán es el mes de Muharrám, y la mejor Salat (oración) después de la oración prescrita (obligatoria) es el Tahayud (la oración voluntaria de medianoche).

635. Abdula Ibn Umar (que Dios esté complacido de ambos) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "La oración de la noche (Al Tahayud) se ofrece en una serie de raka'ats, de dos en dos cada vez, y cuando os sintáis la llegada del amanecer, añadid una única raka'at para que el total sea un numero impar”.

636. Abdula Ibn Umar (que Dios esté complacido de ambos) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) solía ofrecer sus oraciones en una sucesión de dos raka'ats por la noche, seguidas por una sola raka'at para que el total fuese un número impar.

637. A'icha (que Dios esté complacido de ella) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) ofrecía sólo once raka'ats por la noche (oración Al Tahayud) durante el mes de Ramadán o en cualquier otro mes. En primer lugar, él (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) solía ofrecer cuatro raka'ats. Pero no me preguntéis cuán exquisitas, perfectas y prolongadas solían ser esas raka'ats. A éstas seguían otras cuatro, pero no me preguntéis cuán exquisitas, puras y prolongadas solían ser estas raka'ats. Le pregunté: "¡Oh, Enviado de Dios! ¿Es que vas a dormir antes de ofrecer la oración Witr?" él (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) me respondió: "¡A’icha! Sólo mis ojos duermen, pero no mi corazón".

638. Ibn Mas'ud (que Dios esté complacido de él) narró: "Una noche me uní al Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) en la oración, él prolongó el Qiyam tanto que se me ocurrió cometer una acción rayando en la impertinencia". Le preguntaron: ¿Qué fue lo que ibas a cometer?". Dijo: "Sentarme y dejar de seguirle (en la oración)''.

639. Abdula Ibn 'Amr Ibn Al 'Aas (que Dios esté complacido de ambos) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "La oración más apreciada por Dios fue la del Profeta David, y el ayuno más apreciado por Dios también fue el del Profeta David, pues dormía la primera mitad de la noche, a renglón seguido se levantaba para las oraciones voluntarias durante la tercera parte de la noche, y a continuación volvía a dormir durante la sexta parte de la noche restante. De igual modo, solía ayunar día por medio”.

640. Yaber (que Dios esté complacido de él) narró que oyó decir al Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él): "La noche tiene un corto período de tiempo para la aceptación de las oraciones, y si durante este lapso un musulmán ruega algo provechoso para su vida en este mundo o en el Más Allí, ello le será concedido por Dios; y este período tiene lugar cada noche".

641. A'icha (que Dios esté complacido de ella) narró que cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) se levantaba para su oración nocturna (Al Tahayud), comenzaba con dos raka'ats breves.

642. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Si alguno de vosotros se levanta por la noche para la oración Al Tahayud, y encuentra dificultades para pronunciar con exactitud los versículos del Sagrado Corán, hasta el punto de no saber lo que está diciendo, debe volver a acostarse”.

643. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "A todo aquel que se levante para ofrecer una oración voluntaria durante el mes de Ramadán, con un profundo sentimiento de fe y con esperanzas en la recompensa de Dios, le serán perdonadas sus anteriores faltas".

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí