Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: El Mérito Del Día Viernes

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 180
El Mérito Del Día Viernes. El Deber De Cumplir Con Su Oración, De Tomar Un Baño, De Perfumarse, De Ir Temprano A La Mezquita; Las Suplicas Durante La Oración, Solicitar La Bendición Para El Profeta (La Paz Y Las Bendiciones De Dios Sean Con Él), Descripción Del Tiempo De Aceptación De Las Suplicas Y La Recomendación De Aumentar El Recuerdo De Dios - Alabado Sea - Después De La Oración Del Viernes

EL LIBRO DE LAS VIRTUDES

Dios - alabado sea - dice:
"Cuando la plegaria haya terminado, marchaos por la tierra y buscad los favores de Dios; y recordad mucho a Dios: quizás así prosperéis". El Sagrado Corán (62:10)

625. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "A quien hace sus abluciones cuidadosamente y llega a la oración del Viernes para escuchar atentamente el sermón, le son perdonadas sus faltas del Viernes anterior y de tres días más. Y aquel que durante el sermón se dedica a jugar con los guijarros, no habrá actuado correctamente".

626. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: Las cinco oraciones (obligatorias) diarias y la Oración del Viernes, entre un Viernes y otro; y guardar el ayuno de Ramadán hasta la observancia del siguiente Ramadán, expían las faltas durante este período siempre y cuando se evite cometer pecados importantes.

627. Ibn 'Umar (que Dios esté complacido de ambos) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Cuando cualquiera de vosotros se dirija a la oración del Viernes, debe tomar un baño".

628. Abu Sa'id Al Judri (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "El baño del Viernes es obligatorio para todo adulto".

629. Samura Ibn Yundob (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Quien realiza sus abluciones para la oración del Viernes, marchará por la buena senda, pero si toma un baño, su baño le será mejor”.

630. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Una persona que, en Viernes, después de haber cohabitado, toma un baño de purificación completo y llega a la mezquita temprano, tiene tanto mérito como quien ha sacrificado un camello en nombre de Dios; y quien llega a la mezquita después de él, es como si hubiese sacrificado una vaca; y quien llega a continuación, es como si hubiese sacrificado un cordero adulto; y quien llega después es como si hubiese sacrificado una gallina; y quien llega a la mezquita quinto, es como si hubiese sacrificado un huevo. Al final, cuando el Imam llega para el sermón del Viernes, los ángeles en las puertas de la mezquita abandonan las puertas para escuchar el sermón, y los nombres de los últimos que han llegado no quedan registrados".

631. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él), refiriéndose a (la santidad de) el viernes, dijo: "En este día hay un período de tiempo (tan auspicioso) que si un musulmán suplica después de sus oraciones un favor de Dios, lo obtendrá". El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) indicó la brevedad de este período con un movimiento de su mano.

632. Abu Burda Ibn Abu Musa Al Ash’ari (que Dios esté complacido de él) narró: Abdula Ibn Umar (que Dios esté complacido de ambos) me preguntó: ¿Has oído a tu padre relatar algo sobre el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) con relación al momento de la aceptación de las oraciones en el curso de la oración del Viernes?'. Le dije: sí, le oí decir que escuchó al Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) afirmar que ese momento comenzaba cuando el Imam subía al púlpito y duraba hasta el final de la oración".

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí