Se encuentra usted aquí

EL PASO HACIA EL PARAÍSO: La Piedad Y El Temor De Dios

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 6
La Piedad Y El Temor De Dios

Dios -alabado sea- dijo:
"¡Oh vosotros, los que creéis y tenéis fe! Temed a Dios, con el temor que le es debido". El Sagrado Corán (3:102)

Y dijo también:
"Temed, pues, a Dios tanto como podáis". El Sagrado Corán (64:16)
El anterior versículo es explicativo también del primero.

Dios -alabado sea- dijo:
"Oh, vosotros los que creéis y tenéis fe. Temed a Dios y hablad las palabras más acertadas". El Sagrado Corán (33:70)

Así mismo, dijo -alabado sea-:
"Ciertamente, aquel que teme a Dios, Él le concederá una solución; y le proveerá de donde no espera". El Sagrado Corán (65: 2-3)

Y también dijo -alabado sea-:
"¡Oh vosotros, los que creéis y tenéis fe! Si teméis a Dios, Él os concederá el criterio y la distinción, y os expiará vuestras faltas y os perdonará; pues, Dios es el Dueño del favor más extenso" El Sagrado Corán (8:29)

55. Abu Huraira (que Dios esté complacido de él) narró: alguien preguntó: ¡Oh Enviado de Dios! ¿Quién es el hombre más honorable? Respondió: "Es el piadoso que más teme a Dios". Se le insistió: No es esto lo que preguntamos..." y, él respondió: "Entonces, es José, el Profeta de Dios y el hijo del Profeta de Dios, el nieto del Profeta de Dios y el biznieto del amado de Dios (Abraham)". Pero, otra vez se le preguntó: No es esto lo que preguntamos. Fue entonces cuando el Profeta dijo: "Si me estéis preguntando por cualidades de los árabes, os diré: Los que fueron bondadosos antes del Islam (en la ignominia) lo serán en el Islam, si asimilaran bien la religión".

56. Abu Sa'id Al Judrí (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "La vida es dulce y verde. Dios os hizo vicegerentes en la misma y observará vuestras obras. Así que evitad la tentación de la vida y de las mujeres, pues la primera tentación que los judíos encontraron fue a causa de las mujeres".

57. Ibn Mas'ud (que Dios esté complacido de él) narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) decía: "¡Dios mío! Te imploro que me concedas la buena guía, la piedad, la abstención (de lo ilegal) y la abundancia".

58. A'dí Ibn Hatem (que Dios esté complacido de él) narró que había escuchado al Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) decir: "Quien haya jurado -en testimonio- acerca de alguna cuestión, luego descubriera que sería más piadoso -ante Dios.- rectificarla; que proceda entonces con lo más piadoso".

59. Suday Ibn Aylan Al Bahili (que Dios esté complacido de él) narró que había escuchado al Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) decir en el discurso de la Despedida: "Sed piadosos y temed a Dios; Orad las cinco plegarias (diariamente) y ayunad vuestro mes (el mes de Ramadán) y pagad el Zakat de vuestras propiedades y obedeced a vuestros gobernantes. De este modo, alcanzaréis el Paraíso de vuestro Señor".

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi
Categoria: 

Se encuentra usted aquí