Los Profetas y La Muerte

7 - A los Profetas les fue dada la opción de escoger cuando morir

Cuando el tiempo de morir les llegó a los Profetas, Allâh les mostró la gran recompensa que les espera y les dio la oportunidad de escoger entre continuar en este mundo o partir hacia esa gran posición que Allâh les ha prometido. Sin duda alguna todos los Mensajeros prefirieron el gozo eterno (del Paraíso). Esto pasó con nuestro Mensajero , le fue dada la opción y él tomó su decisión. En Sahîh Al Bujâri se narra que ‘Â'ishah  dijo: "El Mensajero de Allâh  solía decir, y por lo tanto es verdad: ‘Ningún Profeta murió hasta que le fuera mostrado su lugar en el Paraíso y le fuera dada la opción (de escoger)’. Cuando (el momento de su muerte) le fue revelado y estando su cabeza recostada en mi regazo, éste perdió la conciencia por un momento para después recobrarla. Entonces el Profeta dirigió su mirada hacia el techo y dijo: ‘¡Oh, Allâh! (Escojo estar) con los compañeros excelsos.’ Yo dije: "Él no nos está escogiendo [es decir, continuar en este mundo], y entonces supe que esto era de lo que nos había hablado". Ella dijo: "Ésas fueron las últimas palabras que el Profeta  profirió."[1]

Según otra transmisión del mismo Hadîz[2]: "Durante la enfermedad de su muerte, escuche al Profeta  diciendo con voz ronca: {Quienes obedezcan a Allâh y al Mensajero, estarán con quienes Allâh ha agraciado: los Profetas, los veraces, los mártires y los justos. ¡Qué excelentes compañeros!} (4:69)"

Ella dijo: "Y creo que él hizo su decisión en aquel día."


[1] Narrado por Al Bujâri en Kitâb Ar Riqâq, bajo Bâb man ahabba liqâ' Allah. Ver Fath Al Bâri', 11/357. Transmitido también por Muslim, Mâlik en el Muatta' y At Tirmidhi en As Sunan. Ibn Al Azîr mencionó en Yâmi‘ Al Usûl 11/67 otras versiones del Hadîz narradas por ‘Â'ishah.
[2] Esta adición se encuentra en todas las transmisiones del Hadîz.

Categoria:

Se encuentra usted aquí