EL PASO HACIA EL PARAÍSO: Prohibición De Pedir La Mano A Una Mujer Que Tiene Pendiente La Petición De Otro Hombre

EL PASO HACIA EL PARAÍSO
Dichos De Muhammad El Enviado De Dios
El-Imam Al-Nawawi
CAPÍTULO 278
Prohibición De Intermediar Entre Un Vendedor Procedente De La Zona Rural Y Un Comprador De La Zona Urbana. Prohibición De Adelantarse El Comprador A La Llegada De Los Productos Al Mercado. Prohibición De Pedir La Mano A Una Mujer Que Tiene Pendiente La Petición De Otro Hombre

EL LIBRO DE LAS CUESTIONES PROHIBIDAS

985. Anas (que Dios esté compla­cido de él) narró que el Enviado de Dios (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) prohibió que un residente se encargara de la venta (por comisión) de la mercancía de un no residente, aunque fuera su propio hermano".

986. Ibn U'mar (que Dios esté complacido de él) narró que el En­viado de Dios la paz y las bendi­ciones de Dios sean con él) dijo: "No os adelantéis a la recepción de mercancías, mientras no lleguen a los mercados".

987. U'qba Ibn A'mer (que Dios esté complacido de él) narró que el Enviado de Dios (la paz y las ben­diciones de Dios sean con él) dijo: "El creyente es hermano del otro creyente; y, no le es lícito a ningún creyente que puje por el precio de una mercancía, cuando un hermano suyo haya pactado la compra, ni que pida la mano de una prometida de otro hermano mientras éste no desista".

Selección y Prologo: Prof. Dr. M.M Al-Azami
Traducción de texto: Ahmed M. Safi

Se encuentra usted aquí