Se encuentra usted aquí

Sobre Decir: Lo Que Allah Y Tu Quieran

 
Sobre Decir: Lo Que Allah Y Tu Quieran
 

Narró Qutailah que un judío vino donde el Profeta y dijo:

"Vosotros cometéis politeísmo, decís: ¡Lo que Allah y tu quieren!" Y decís: "¡Por la Ka'bah!" Por lo que el Profeta les ordenó (a los Sahaba) que si querían jurar que digan: "¡Por el Señor de la ka'bah!" Y que digan: "¡Lo que Allah quiera, y luego quieras!" (Transmitido por An-nasai, quien lo consideró sahih.)

Relató Ibn Abbas que un hombre dijo al Profeta : "¡Lo que Allah y tu quieran!" E inmediatamente le respondió:

"¿Acaso me has hecho igual a Allah? (Di:) ¡Lo que quiera solamente Allah!" (Transmitido por An-nasai.)

De Tufail , el hermano materno de Aisha , quien dijo:

"Vi (en sueños) que iba donde un grupo de judíos, y les dije: 'Vosotros seriáis buena gente si no dijerais que Uzzair es el hijo de Allah.' Me respondieron: 'Y vosotros seriáis buena gente si no dijerais: Lo que quiera Allah y Muhammad.' Luego pasé donde un grupo de Cristianos y les dije: 'Vosotros seriáis buena gente si no dijerais: El Mesías es el hijo de Allah.' Me respondieron: y vosotros seriáis buena gente si no dijerais: 'Lo que quiera Allah y Muhammad.'

Cuando desperté se lo comenté a algunas personas, luego fui donde el Profeta y se lo conté. Me dijo: 'Se lo has contado a alguien'. Dije: 'Sí.' Entonces alabó a Allah, le agradeció y dijo: 'Tufail ha visto un sueño, y se lo ha contado a algunos de vosotros. Y vosotros decís una frase la cual vacilaba en prohibírosla (por no recibir orden de Allah para ello), pero ahora os digo: 'No digáis: ¡Lo que quiera Allah y Muhammad!, sino que decid: ¡Lo que quiera solamente Allah!" (Transmitido por Ibn Mayah y Ahmad.)

Conclusiones importantes del capítulo:

1. Que el hombre puede entender el politeísmo, si así lo desea.

2. Decir: "Lo que quiera Allah y quieras tú" no es Shirk mayor, ya que el Profeta dijo: "la cual vacilaba en prohibírosla".

 
Muhammad Ibn Abdul Wahab
Traducción: Muhammad Isa García
Categoria: 

Se encuentra usted aquí