La Verdadera Musulmana Tiene Un Sentido De Responsabilidad Para Con Los Miembros De Su Familia

La responsabilidad de la musulmana para con los miembros de su familia no es menor a la vista de Allah  que la del hombre. Su responsabilidad, en realidad, es aún mayor a la del hombre, pues conoce la vida secreta de sus hijos, quienes viven junto a ella la mayor parte del tiempo. Ellos le pueden contar cosas que no le dicen a su padre. La mujer musulmana, siente esta responsabilidad cada vez que escucha las palabras del Profeta :

"Cada uno de vosotros es un pastor y cada uno de vosotros es responsable de su rebaño. El líder es un pastor responsable de su rebaño; un hombre es el pastor de su familia y es responsable de su rebaño; una mujer es la pastora dentro de la casa de su esposo y es responsable de su rebaño; el siervo es el pastor de la riqueza de su amo y es responsable de la misma. Cada uno de vosotros es un pastor responsable de su rebaño." [1]

   Este sentido de responsabilidad constantemente la motiva a poner en orden cualquier falta o defecto que ella encuentre en el comportamiento de su familia. Una mujer no se queda quieta cuando ve alguna desviación, debilidad o negligencia en su familia u hogar, a menos que ella esté faltando a la religión, su carácter sea débil o su comprensión sea incompleta.


[1]  (Al Bujâri y Muslim). Ver Sharh As Sunnah, 10/61, Kitâb al imârah ua al qadâ', bâb ar râ‘i mas'ûl ‘an ra‘iiatihi.

Se encuentra usted aquí