La Mejor Musulmana

La Verdadera Musulmana No Asiste A Los Funerales

La musulmana que realmente comprende las enseñanzas del Islâm no asiste a los funerales en obediencia a la prescripción del Profeta , tal como fue relatado por Umm 'Atiyah, que Allâh esté complacido con ella: "Se nos prohibió asistir a los funerales, pero no estrictamente".[1]

La Verdadera Musulmana No Se Lamenta Exageradamente Por Los Difuntos

La musulmana que conoce las enseñanzas de su religión, tiene discernimiento, dominio de sí misma y es equilibrada. Cuando es golpeada por la muerte de uno de sus seres queridos, no deja que la desgracia le haga perder sus sentimientos como en el caso de las mujeres superficiales e ignorantes, quienes se desmoronan debido a la congoja. Ella soporta este trance con paciencia, esperando la recompensa de Allâh  y siguiendo la guía del Islâm, en cuanto a su  comportamiento en este difícil momento.

La Verdadera Musulmana Visita Al Enfermo

El acto de visitar a los enfermos es una de las costumbres sociales islámicas establecida y estimulada por el Profeta , quien lo convirtió en un deber de todo hombre o mujer musulmán y un derecho por el cual un musulmán puede esperar que otro lo visite:

La Verdadera Musulmana Retribuye Los Favores Y Los Agradece

Una de las características de la verdadera musulmana es su fidelidad: ella aprecia los favores y agradece a quien se los hace siguiendo el mandato del Profeta : "Quien haya recibido un buen favor, debe retribuirlo".[1]

La Verdadera Musulmana Se Junta Con Otras Mujeres Y Soporta Sus Insultos

La musulmana activa es una mujer con una misión que tiene un mensaje para transmitir. Quien emprenda esta importante misión, debe prepararse para ser paciente y constante y para hacer sacrificios a lo largo del camino.

La Verdadera Musulmana Se Esfuerza En Reconciliar A Las Mujeres Musulmanas

La comunidad musulmana se distingue por el hecho de ser una comunidad en la cual prevalece la hermandad, una sociedad, que está llena de amor, comunicación, entendimiento, tolerancia, y pureza. Sin embargo, continúa siendo una sociedad humana, y como tal no puede estar completamente libre de las disputas ocasionales y de los conflictos que puedan surgir entre sus miembros de vez en cuando. Estos conflictos pueden llevar a la división y al quebrantamiento de los vínculos.

La Verdadera Musulmana Se Relaciona Con Mujeres Honradas Y Rectas

En su vida social, la musulmana busca hacer amigas con las mujeres honradas para que sean sus amigas íntimas y hermanas en la Fe, y cooperar junto a ellas en la rectitud, en la taqua, en las buenas obras, y en guiar y enseñar a otras mujeres que pueden tener poco conocimiento acerca del Islâm. Relacionarse con las mujeres honradas siempre traerá bienaventuranza, beneficios y una gran recompensa, a la vez que profundizará la íntegra comprensión del Islâm por parte de las mujeres.

La Verdadera Musulmana Es Sensata Y Elocuente En Su Da'uah

La musulmana que busca invitar a otras personas hacia Allâh  es elocuente y hábil en su da 'uah, hablando sensatamente,  sin ser agresiva con las mujeres a quienes invita y teniendo en cuenta su nivel intelectual y posición social. Con esta prédica sensata y favorable, ella será capaz de llegar a sus corazones y mentes, tal como aconseja el Qur’ân:

La Verdadera Musulmana Prescribe Lo Que Es Bueno Y Prohibe Lo Que Es Malo

El deber de prescribir lo que es bueno y prohibir lo que es malo (Al amr bi'l ma'ruf wa'l nahyi 'an al munkar) no está confinado solamente a los hombres, se aplica por igual a los hombres y a las mujeres, como está establecido en el Qur’ân:

La Verdadera Musulmana Invita A La Gente Hacia La Verdad

La verdadera musulmana comprende que la humanidad no fue creada en vano, sino que fue creada para cumplir con un propósito: el de adorar a Allâh :

Suscribirse a RSS - La Mejor Musulmana

Se encuentra usted aquí