INTRODUCCIÓN

Alabado sea Al-lah Señor del universo. La paz y las bendiciones de Al-lah sean con Muhammad, el más noble de los Profetas y Mensajeros.

El Islam es la Verdad que Al-lah, enaltecido sea, reveló a los Profetas y Mensajeros para que éstos la trasmitieran a la gente y no es una religión nueva.

El Islam consiste en creer que Al-lah es Uno, Único e incomparable. Al-lah es el Único merecedor de ser adorado y deberemos comparecer ante Él el Día del Juicio.

La religión islámica fue encomendada a Muhammad por parte de Al-lah, es la última y la más completa. Es la religión que Al-lah ha aceptado complacido como práctica de Adoración. Otra religión que no sea el Islam no será aceptada por Al­-lah.

Al-lah dice:

"Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino que es el Mensajero de Al-lah y el sello de los Profetas". (33:40)

"Hoy os he completado vuestra práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como práctica de Adoración". (5:3)

"Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam. No le será aceptada y en la Ultima Vida será de los perdedores". (3:85)

Al-lah culminó la transmisión de Su mensaje divino con el envío de Muhammad, sello de la cadena Profética. El Islam es la religión que Al-lah, enaltecido sea, estableció para Sus siervos y no acepta ninguna otra forma de adoración.

Al-lah ordenó a la humanidad aceptar el Islam:

"Di: ¡Gente! Es cierto que yo soy para vosotros el Mensajero de Al-Iah, a Quien pertenece la soberanía de los cielos y la tierra. No hay dios sino El, da la vida y da la muerte; así que creed en El y en su Mensajero, el Profeta iletrado que cree en Al-Iah y en sus palabras y seguidle para que tal vez os guiéis". (7:158)

El Islam contiene todos los principios de las revelaciones anteriores, pero goza de una característica propia: es para toda época, lugar y pueblo. Por ello, aferrarse al Islam es siempre beneficioso.

Al-lah ha prometido socorrer a quienes se aferren al Islam con sinceridad, diciendo:

"Al-Iah les ha prometido a los que de vosotros crean y practiquen las acciones rectas que los hará sucesores en la tierra como ya hiciera con sus antepasados y que les reafirmará la práctica de Adoración que tienen, que es la que El ha querido para ellos, y que cambiará su miedo por seguridad. Me adoran sin asociarme nada. Quien reniegue después de eso... Esos son los descarriados". (24:55)

El Islam es un sistema doctrinario y legal completo.

  • Ordena la unicidad y prohíbe la idolatría.
  • Ordena la veracidad y prohíbe la mentira.
  • Ordena la justicia y prohíbe la opresión.
  • Ordena la lealtad y prohíbe la traición.
  • Ordena la honestidad y prohíbe el engaño.
  • Ordena la benevolencia para con los padres y prohíbe desobedecerles.
  • Ordena tratar bien a los familiares y prohíbe romper los lazos con ellos.
  • Ordena ser buenos con los vecinos y prohíbe perjudicarlos.

Por consiguiente, el Islam ordena lo bueno y prohíbe lo malo, exhortando a realizar obras de bien y prohibiendo las malas acciones.

Al-lah dice:

"En verdad Al-lah ordena la justicia, la excelencia y dar a los parientes próximos; y prohíbe la indecencia, lo reprobable y la injusticia. Os exhorta para que podáis recapacitar". (16:90)


Por: Shaij Nasser AI-Mogbel 

Se encuentra usted aquí