La Mujer en el Islam

Fundamentos Islámicos Para Un Matrimonio Feliz

En el nombre de Allah, El Clemente, El Misericordioso.

La Fe

El más básico y fundamental atributo de un matrimonio musulmán es la unión de la pareja por una misma fe.

Consejos Del Profeta Muhammad (B Y P) Para Un Matrimonio Feliz

 
Introducción

Todos las alabanzas son paro Allah, quien ha bendecido al ser humano con lo compañía de esposos y ha puesto el amor y la compasión entre ellos. Que Sus más selectas bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad (sallallahu `alaihi wasallam), quien liberó a los hombres de las cadenas de la lujuria y la pasión desenfrenadas y los guió hacia la rectitud social y moral.

“Y los que dicen: ¡Señor nuestro! Concédenos en nuestras esposas descendencia y frescura de ojos y haznos un modelo para los que tienen temor (de Alloh)”. (Corán 25:74)

Aspectos De La Vida Matrimonial En El Islam

‘‘Este libro está dirigido a todo musulmán y musulmana que desea con su matrimonio complacer a Allah’’

En El nombre de Allah, Clemente, Misericordioso

 

1. El matrimonio según el Islam

   El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, bajo el compromiso y consentimiento mutuo de vivir juntos según las enseñanzas de su fe.

   En el Islam se les da participación a los familiares como consejeros cuando una persona busca un compañero de su vida. Y si bien los primeros contactos son hechos generalmente por los padres, la condición básica del consentimiento libre de los futuros cónyuges debe ser respetada.

   El Profeta Muhammad (sws)  aconsejo que la elección de los cónyuges sea basada en la castidad, decencia y religiosidad.

El Casamiento Y El Divorcio En La Legislación Islámica

EL MATRIMONIO (EN LA LEGISLACIÓN ISLÁMICA)

Es el modo elegido por Dios para la humanidad para que se multiplique y conserve su especie hasta el fin del mundo, y constituya la vía natural para unir dos vidas que se aman y se respetan.

La Vestimenta Islámica Honra A La Mujer

El Islam honró a la mujer al confiarle la educación y preparación de las generaciones futuras.

El Islam relaciona directamente la construcción de una sociedad sana con la existencia de mujeres capacitadas y virtuosas.

Situación Económica De La Mujer Musulmana

El Islam es un modo de vida, un sistema social completo, de rasgos claramente definidos y que produce una nueva infraestructura en las relaciones humanas. Y en este sistema, la institución familiar y la posición de la mujer ocupan un lugar importante. Pero este asunto no se puede comprender si lo estudiamos aislado de su marco cultural islámico, pues el Islam abarca todos los aspectos de la vida humana en una visión integradora de lo sagrado y lo profano.

La cuestión de la mujer, su posición y su papel en la sociedad ha sido y sigue siendo un tema de debate a todos los niveles y en todas las sociedades. Para algunos, se está viviendo un periodo de crisis cultural en le que las bases de la sociedad contemporánea están siendo atacadas y en el que la institución familiar, particularmente débil, se está desintegrando.

Las Mujeres En El Da’wah

Desde el inicio, las mujeres han tenido papeles vitales en la propagación de las verdades fundamentales de el da`wah Islámico. Desde los sacrificios de Sumayyah, a los Ahadeeth coleccionados por Aisha, las mujeres han contribuido a el florecer y la expansión de este deen.

La Voz De Una Mujer En El Islam

Muchos musulmanes han adoptado la ética judeo-cristiana que ve a las mujeres como la fuente de la tragedia humana debido a su alegado papel bíblico como las tentadoras que sedujeron a Adán en desobediencia a su Señor.. Tentando a su marido a comer la fruta prohibida, ella no solamente desafió a Allah, sino que causó la expulsión de la humanidad del Paraíso, instigando así todo el sufrimiento humano temporal.

¿Qué Brinda El Islam A La Mujer Occidental?

1) El Islam ofrece a la mujer unas pautas de comportamiento que son la receta perfecta para un proceder digno y conforme al estatus que Dios le ha dado.

2) La forma de vida con que el Islam envuelve a la mujer la va ataviando de virtudes excelsas que la protegen y guían a niveles superiores de entendimiento.

Sobre La Ilicitud De Golpear A La Esposa

La Generalitat de Catalunya abrió “la caja de Pandora” cuando preguntó a las hermanas de la Asociación Insha Allah de Barcelona por su opinión sobre las alusiones que Mustafá Kemal, presidente e imam de la Asociación Sohail de Fuengirola, hace en relación al castigo físico de las esposas en su libro “La mujer en el Islam”.

Suscribirse a RSS - La Mujer en el Islam

Se encuentra usted aquí