Islam A Distancia

INTRODUCCIÓN

Alabado sea Al-lah Señor del universo. La paz y las bendiciones de Al-lah sean con Muhammad, el más noble de los Profetas y Mensajeros.

El Islam es la Verdad que Al-lah, enaltecido sea, reveló a los Profetas y Mensajeros para que éstos la trasmitieran a la gente y no es una religión nueva.

El Islam

¿Qué es el Islam?

Es someterse a Al-lah, creer en Su unidad, obedecer Sus órdenes y alejarse totalmente de la idolatría.

La creencia islámica tiene tres niveles:

1-      El Islam

2-      El Imán.

3-      El Ihsán.

Cada uno de estos tres niveles tiene sus principios.

El Iman: Primero - Creer en Al-lah -

El Iman: Segundo - Creer en los ángeles -

Los ángeles son criaturas sublimes y siervos honrados por Al-lah, Quien los ha creados de luz y ha dispuesto que realicen determinadas tareas, que ellos cumplen obedientemente. Entre ellos están los ángeles guardianes, los que registran las acciones, los que están a cargo del Paraíso y sus maravillas y del Infierno y sus tormentos, y entre ellos están, también, los que alaban al Señor día y noche sin cansancio alguno.

El Iman: Tercero - Creer en los Libros que Al-lah reveló -

Los Libros revelados son una misericordia para los hombres, ya que quienes de ellos sigan su guía podrán alcanzar la felicidad en este mundo y en el otro. Son las Palabra de Al-lah revelada a Sus Mensajeros para que la transmitan a las personas.

Creer en los Libros revelados implica:

El Iman: Cuarto - Creer en los Mensajeros de Al-lah -

El Mensajero, en términos generales, es aquella persona a la que le fue encomendado comunicar algo; de allí que los reyes y príncipes tienen sus propios mensajeros.

Desde el punto de vista religioso, el Mensajero es aquel a quien Al-lah le reveló Su mensaje divino para que lo transmita a los demás. Al-lah los envió con pruebas claras y milagros que confirmaron su misión.

El Iman: Quinto - Creer en el Último Día -

La fe en el Día del Juicio implica creer que la gente será resucitada, juzgada y según hayan sido sus obras, recompensada o castigada.

Luego del Juicio Final, quienes merecieron el Paraíso habitarán sus moradas y lo harán, también, los que merecieron el infierno.

El Iman: Sexto - Creer en el Destino -

Es lo que Al-lah decretó para todo ser vivo de acuerdo con Su sabiduría divina. Debemos creer que Al-lah sabe absolutamente todo desde el comienzo de la creación, sea este saber relacionado con los actos de Sus siervos o asuntos propios de Al-lah. Y también debemos creer que todo está sujeto a la voluntad de Al-lah.

EL Ihsán

En términos generales significa hacer el bien y abstenerse de las maldades. Servir a los demás y ayudar a los siervos de Al-lah con tu dinero, tu conocimiento y también a través de tu estatus social.

Aprendiendo La Ablución

Bismillah.
Lavar las manos hasta las muñecas tres veces.

 

LA ORACIÓN EN EL ISLAM: Condiciones Para La Validez De La Oración (Salât)

Antes de realizar el Salât, es necesario cumplir las siguientes condiciones, si cualquiera de ellas no se efectúa, esto significaría la invalidez del Salât:

1. El conocimiento del inicio del horario del Salât. Es suficiente que sea aproximado.

LA ORACIÓN EN EL ISLAM: Los Pilares De La Oración (ARKAN) DEL SALÂT

Los pilares del Salât son sus componentes esenciales, si uno de ellos falta, el Salât no sería aceptable. Los elementos son los siguientes:

LA ORACIÓN EN EL ISLAM: Los Casos Que Invalidan La Oración (MUBTILAT AL-SALÂT)

El Salât es anulado y pierde su validez si se cometen alguno de los siguientes hechos:

1. Comer o beber intencionalmente. Dijo Ibnul Mundhir: Los sabios coinciden en la opinión en que al comer o beber intencionalmente durante la oración obligatoria (Fard) la anula y debe ser repetida. Este hecho invalida tanto el Salât obligatorio (Fard) como la voluntaria (Nafilah).

Páginas

Suscribirse a Canal de noticias de la página principal

Se encuentra usted aquí