El Mundo De Los Genios Y Los Demonios

¿Qué Son Los Genios?

¿Qué son los Genios?

Los genios conforman un mundo aparte, diferente del de los humanos o los Ángeles. Sin embargo, poseen algunas características en común con los humanos, como la habilidad para pensar y razonar. De la misma manera, también eligen entre el camino del bien o el camino del mal. Pero difieren de los humanos en otras características, siendo la principal su origen.

Las Distintas Clases De Genios

Las distintas clases de genios

El Profeta  dijo: "Existen tres clases de genios: unos vuelan por el aire, otros se aparecen como serpientes y perros, y otros permanecen en distintos lugares y viajan".

a. La existencia de los genios es innegable

Un pequeño grupo de personas negó absolutamente la existencia de un ser llamado "genio", y algunos de los politeístas mencionaron que los genios eran, en realidad, las almas de los planetas.

El Demonio Y Los Genios

El Demonio y los Genios

El Demonio sobre el que Allah  ha hablado muchas veces en el Corán, pertenece al mundo de los Genios. Rendía culto a Allah en los principios de la creación. Habitaba en los cielos junto a los ángeles. Entró al Paraíso, pero desobedeció a Su Señor cuando se negó a postrarse ante Adán, por orgullo, arrogancia y envidia. Por consiguiente Allah  lo expulsó de Su misericordia.

Demonio, en idioma árabe, es un término general aplicable a cualquier rebelde arrogante. En general, se usa para este ser específico porque fue tan arrogante que se rebeló contra Su Señor.

Comida Y Bebida De Los Genios

Comida y bebida de los genios

Los genios y los demonios comen y beben. En Sahih Bujari se transmite de Abú Hurairah  que el Profeta  le pidió que consiguiera algunas piedras para higienizarse después de hacer sus necesidades. Pero el Profeta  le dijo a Abú Hurairah : "No traigas ni huesos ni estiércol". Abú Hurairah intrigado le preguntó al Profeta por qué había mencionado estos dos elementos específicamente. Entonces el Profeta  le dijo: "Son la comida de los genios. Un grupo de genios buenos de Nasibain vino a mí y me solicitaron alimentos. Entonces supliqué a Allah para que nunca pasaran cerca de estiércol o huesos sin que encontraran en el alimento”

La Vida De Los Genios, Sus Residencias Y Sus Animales De Transporte

¿Los genios mueren?

No existe ninguna duda de que los genios, y también los demonios mueren. La siguiente Aleya del Corán se aplica a ellos:

{Todo cuanto existe en la tierra perecerá. Pero subsistirá la faz de tu Señor, el Poseedor de la majestuosidad y la generosidad. ¿Cuál de las gracias de vuestro Señor negaréis?.} (55: 26-28)

En Sahih Bujári se transmite de Ibn 'Abbás  que el Profeta  solía decir:

La Habilidad Y Fuerza De Los Genios

Su Habilidad y Fuerza

Allah  ha concedido a los genios poderes y habilidades que no ha otorgado a los humanos. Allah  nos ha informado de algunas de sus habilidades:

a. Gran velocidad de movimientos

Uno de los genios prometió a Sulaiman (Salomón) que podría traer el trono de la reina del Yemen hasta Jerusalén en un período de tiempo tan corto, como el que un hombre utiliza para ponerse de pie. Pero otro que tenía conocimiento del Libro dijo: 

Las Debilidades E Incapacidades De Los Genios

Las debilidades e incapacidades de los genios

En algunos aspectos, los genios y los demonios son fuertes mientras que en otros son débiles. Dijo Allah : {Combatid contra los secuaces de Satanás, y [sabed que] las artimañas de Satanás son débiles.} (4: 76)

Hemos de mencionar algunos de esos aspectos que Allah  y Su Mensajero  han informado a este respecto.

No tienen poder sobre los siervos piadosos de Allah

El Propósito De La Creación De Los Genios

El Propósito De La Creación De Los Genios

Los genios fueron creados con el mismo propósito que la humanidad:

{Por cierto que he creado a los genios y a los hombres para que Me adoren.} (51: 56)

Por consiguiente, los genios son responsables de sus acciones y tienen ciertas obligaciones y prohibiciones. Quien de ellos sea obediente, Allah  se complacerá de él y le dejará ingresar al Paraíso. Pero...

Los Genios Son Responsables Según Su Propia Norma Específica

Los genios son responsables según su propia norma específica

Dijo Ibn Taimiah:

"Les fue ordenado a los genios seguir las creencias y actos de adoración según su propia habilidad. No se les ordena cumplir exactamente lo mismo que a los humanos en definición y naturaleza. Por lo que no tienen la obligación de realizar exactamente los mismos actos que los seres humanos, sino que comparten con el hombre el concepto de la obligación y la prohibición. En este punto, no existe diferencia alguna entre los musulmanes"

No Existe Relación De Parentesco Entre Los Genios Y Allah

No existe relación de parentesco entre los genios y Allah 

Los genios, como ya hemos mencionado, son una creación de Allah , siervos entre Sus siervos para rendirle culto, obligados también a seguir una Shariah. Esto acaba con supersticiones que se desarrollaron como resultado de conceptos erróneos sobre su verdadera naturaleza y falta de conocimiento. Judíos y politeístas árabes creyeron que Allah  tomó a algunos genios mujeres como esposas, y que el resultado de esta relación fueron los ángeles.

Los Mensajeros De Allah Enviados A Los Genios

Los Mensajeros de Allah enviados a los genios

Siendo que los genios son responsables de sus actos, no cabe ninguna duda de que la revelación de Allah  debe haberles llegado. Pero ¿cómo ocurrió? ¿Acaso tienen mensajeros entre ellos, como los humanos, o los mismos mensajeros enviados a los humanos también son profetas para ellos? Dijo Allah  en el Corán:

{[Y se les preguntará] ¡Oh, genios y hombres! ¿Acaso no se presentaron ante vosotros Mensajeros, para transmitiros Mis leyes y advertiros de este día en el que os encontráis? ...} (6: 130)

El Mensaje De Muhammad Es Dirigido A Genios Y Humanos

El mensaje de Muhammad  es dirigido a genios y humanos

Nuestro Profeta Muhammad  fue enviado a genios y humanos. Dijo Ibn Taimiah: "Existe un consenso general sobre este principio entre los Compañeros (Sahaba) y aquellos que siguieron su senda y los Sabios de los musulmanes, como así también los distintos grupos diferentes a los musulmanes de Ahlu Sunnah úa Al Yamá'a (los sunnis) y otros”.

Genios Que Invitan Al Islam A Seres Humanos

Genios que invitan al Islam a seres humanos

Algunos Ahadiz auténticos mencionan el papel que tuvieron algunos genios en la guía de ciertos seres humanos. En Sahih Bujari se transmite que 'Omar Ibn Al Jattáb  le preguntó a un hombre que era adivino durante los días de la ignorancia pre-islámica sobre la cosa más asombrosa que supiera sobre las genios hembras. El ex-adivino le contó que un día cuando estaba en el mercado, vino hasta él una genio hembra completamente asustada y le dijo: "¿Acaso no has visto a los genios y su derrota [y que ahora se ven prevenidos de escuchar las noticias del cielo]? Ya causa de ello, [ya no ascienden a los cielos] sólo siguen a los jinetes sobre camellos [ósea a los árabes]".

La Naturaleza Del Demonio (Iblîs)

La Naturaleza del demonio (Iblîs)

Allah  dio a los genios la posibilidad de ser creyentes o incrédulos por libre elección. En un principio Iblîs adoraba a Allah  junto a los Ángeles. Después se rebeló y se tornó un incrédulo. Al volverse incrédulo, le gustó y lo prefirió. Se hizo asiduo de las malas obras y los pecados. Así fue que disfrutó y sintió placer de sus obras, por lo que comenzó a invitar a otros a hacer lo mismo. Todo este mal fue, en realidad, fruto de la maldad de su ego, e hizo todo esto a pesar de saber y conocer perfectamente el castigo que tendría como destino. Dijo el Corán transmitiendo las palabras de Iblîs:

La Razón Detrás De La Enemistad Entre El Ser Humano Y El Demonio, Su Historia, Y Su Alcance

La enemistad entre el ser humano e Iblîs se remonta a una situación que tuvo lugar hace ya mucho tiempo. Debemos regresar al día en que Allahcreó a Adán (Ádam) antes incluso que Allahinsuflara en él Su espíritu. Iblîs pasando cerca de Adán dijo: "Si te es dado dominio sobre mí, te desobedeceré. Y si me es dado el dominio sobre ti, te destruiré".

Allah Nos Advierte Acerca De (Satanás) Iblîs

Allah  nos advierte acerca de (Satanás) Iblîs

El Corán nos ha advertido largamente sobre Iblîs, debido a que representa una gran prueba para la humanidad. Allah  nos ha prevenido contra el desvío de Iblîs y su deseo de desencaminar a las personas. Dijo Allah :

Metas Y Objetivos De Satanás (Iblîs) O (Shaitán)

Metas y objetivos de Satanás

Metas a largo plazo

El demonio tiene una meta a largo plazo. Ésta es su máxima ambición, y es ver a los seres humanos arrojados al Fuego del Infierno, lejos del Paraíso.

{Ciertamente Satanás es para vosotros un enemigo, tomadlo pues, como enemigo; llama a su partido para que sean los moradores del fuego.} (35: 6)

Las Diferentes Maneras Que Utiliza Satanás Para Desencaminar Al Hombre -Primera Parte-

Las diferentes maneras que utiliza Shaitán para desencaminar al hombre

Shaitán no se presenta ante la persona y le dice: "Deja de comportarte correctamente y comete todos los pecados para que te cuentes entre los miserables de esta vida y en el Más Allá". Porque si así se comportara, nadie lo seguiría. En cambio, utiliza distintos métodos para engañar a los siervos de Allah  tales como:

1) Embellecer lo pérfido

Las Diferentes Maneras Que Utiliza Satanás Para Desencaminar Al Hombre - Segunda Parte-

10) Generar dudas en el corazón

Entre las artimañas que utiliza Shaítán para desviar al ser humano se encuentra la de sembrar dudas en el corazón, agitando su Fe, confundiendo con dudas y sospechas. El Profeta  nos advirtió sobre algunas de estas dudas. Bujári y Muslim transmitieron de Abú Hurairah  que el Mensajero de Allah  dijo: "Shaítán ha de venir y preguntarte: '¿Quién creó ésto? ¿Quién creó esto otro?' Hasta llegar a: '¿Quién creó a tu Señor?' Cuándo inspire semejante pensamiento, debes buscar refugio en Allah y terminar con tales pensamientos.

¿Cómo Consigue Llegar Satanás Al Alma Del Ser Humano?: 1. El susurro (Al Úasúasa)

¿CÓMO CONSIGUE LLEGAR SHAITÁN AL ALMA DEL SER HUMANO?

1. El susurro (Al Úasúasa)

Shaítán puede alcanzar el pensamiento y el corazón del ser humano de una manera que nosotros no conocemos ni comprendemos. Lo ayuda en esto la naturaleza con la que ha sido creado. Ésta vía es el susurro. Allah  nos alertó sobre esto cuando dijo:

{Del mal del susurrador [Satanás] que huye [cada vez que Allah es invocado], que susurra en los corazones de los humanos.} (114: 4-5)

Páginas

Suscribirse a Canal de noticias de la página principal

Se encuentra usted aquí